jueves, 9 de julio de 2020

PLAZA DE LOS LORES (VALS)

(Autor: Marco Bastidas Cárcamo)

En una plaza de Castro
Vivían unos señores
Populares en el pueblo
Conocí'os como los lores
Eran gente muy sencilla
De una amistad férrea y sana
Nunca faltaba en sus manos
Su vino como compaña

Tío, me da una mone'a
Pa' comprar pancito
Pido por favor
Tío, me da una mone'a
Porque mi güergüero
Me pide calor

En el bar de Retamal
Tenían ellos su guarida
Donde se cuentan sus tallas
Y las cosas de la vida
Y cuando salían toma'os
Decían que era buena cepa
Se sentaban en la plaza
Continuaban con sus juergas

Tío, me da una mone'a...

Hicieron la multicancha
Y se fueron los señores
Todo el mundo preguntaba
Que pasará con los lores
Y ya hace unos pocos días
Ellos de nuevo volvieron
A compartir con su gente
Como en casa se sintieron

Tío, me da una mone'a...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario