lunes, 24 de agosto de 2020

EN EL MUELLE (VALS)

 (Autora: Varsovia Viveros)

En Ancud, tierra chilota
Salí ayer a pasear
Hasta el muelle yo llegaba
Buscando tranquilidad
Me encontré una gaviota
Que me quiso llevar al mar
Y me puse sus alas tan blancas
Como no hay igual
En el muelle de Ancud
Buscando tranquilidad

Vengan pronto a ver, vengan pronto a ver
La gaviota que vuela en el mar
Se le olvidó caminar por la
Costanera y ponerse a cantar

Las gaviotas son del mar
Van y vienen sin parar
Y el pescador con sus redes
Las lleva en su mirar
Algunas se quedan contemplando
La puesta de sol
Y otras vuelan buscando alimento
Y alguna canción
En el muelle de Ancud
Esto a mi me sucedió

Vengan pronto a ver, vengan pronto a ver...

Y volviendo a mi casa
Por el mercado pasé
Compré un almud de papas
Y contigo me encontré
Yo no sé si la gaviota
Se quedó mirando el mar
O si mis alas quedaron
Junto a su aletear
Desde Pudeto hasta Errázuriz
No lo pude descifrar

Vengan pronto a ver, vengan pronto a ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario