lunes, 1 de marzo de 2021

ME VOY PA' CHILOÉ (VALS)

 (Autor: Jorge Cuesta de la Guarda)

Hace ya muchos años
Que dejé mi isla para trabajar
Me fui pa' la Argentina
Hace tiempo no vuelvo allá a mi hogar

He recibido un mensaje, que mi madre allá en Compu,
Muy enferma está
La frontera voy cruzando, y hasta en la cordillera,
Respiro ese mar

Ya me voy, pa' Chiloé
Traigan las chumaceras
Que me voy a remar
Pásenme una hacha buena
Leña quiero picar
Prepara mate amargo
Y churrascos para comer
Pela papas y pónela a cocer
Pónela a cocer

Ya una vez el canal cruzando
Vienen los recuerdos de la vida de ayer
Te quedas maravillado, de mi linda isla
Tradición con poder

Suspiro por mi viejita, mujer luchadora
Quiera Dios ya esté bien
Que la muerte pase por alto, a todos sus males
Y a sus años también

Ya me voy, pa' Chiloé...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario