jueves, 2 de marzo de 2023

JOTA CORDOBESA

 (Recopilación de Manuel Marcos Lopez, músico Argentino)

/:Viniendo de Buenos Aires
Pasando por Tucumán:/ 
Vi bailar esta Jota,
En el barrio nacional.
 
/:Hay una criolla en la rueda
Que a mi me tiene penando:/
Se hace la que no me oye,
Cuando yo le estoy hablando.
 
/:Cuando subas a esos cerros
Y sientas los aires frios:/
No le eches la culpa al viento,
Que son los suspiros míos.
 
/:Si por pobre me desprecias
Busca un rico y casate:/
Si el rico no te da nada,
Vuelve hacia el pobre otra vez.
 
/:Aquí se acaba la Jota
Y aquí se acaba el bailar:/ 
Aquí se acaban los versos,
De este hermoso carnaval.
 

1 comentario:

  1. Tremenda ranchera argentina campera, estaba muy de moda en los bailes familiares allá a fines de los 60's,en los populares "asaltos" que se organizaban entre vecinos de una cuadra. Cada uno llevaba su comida y algo de beber los fines de semanas en casa de algún vecino. Siempre se rotaba la casa donde se iba a hacer la reunión y solía terminar altas horas de la madrugada. Era hermoso, no había hechos de violencia, era todo muy sano, lástima que todo eso se perdió. Yo vivo en Rio Gallegos, y en ese tiempo el grupo estaba integrado por catamarqueños ,riojanos, neuquinos, santiagueños y algunos vecinos chilenos que eran originarios de Chiloé. Saludos .

    ResponderBorrar