martes, 3 de octubre de 2023

ANCUD DE ANTAÑO (VALS-BALADA)

 (Autor: Pedro Saldivia Águila)

Mis arrugas y mis canas
De marino navegado
/: Me están pidiendo recuerdos
De los tiempos ya pasados :/

Yo nací en una casita
A la orilla de la playa
/: En Ancud pueblo escondido
Entre mares y montañas :/

Ya tengo oscura la mente
Pero recuerdo muy claro
/: Que en las noches de neblina
Pasaba el Caleuche bordeando los faros :/

Con los remos en la mano
Y las redes en la popa
/: Navegábamos canales
Bogando de roca en roca :/

Al volver con la chalana
Cargadita de pescados
/: Se olvidaban para siempre
Los sufrimientos pasados :/

Ya tengo oscura la mente...

Todo ha cambiado en el puerto
No están todos mis amigos
/: Y las viejas aventuras
Se la ha tragado el olvido :/

Al mirar el horizonte
Pienso en los bravos marinos
/: Que forjaron esta tierra
Y trazaron su destino :/

Ya tengo oscura la mente...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario