sábado, 23 de noviembre de 2019

VIAJERO A LA ARGENTINA (VALS)

(Autor: Alfonso Paillaleve Quinán)

En el puerto de Quellón
Un día me embarqué
/: A la faena de la esquila
Rumbo a la Argentina
En comparsa viajé :/

Durante la travesía
Pa' Chacabuco llegar
/: Al cruzar el Corcovado
Por Dios que encrespado
Que se puso el mar :/

En mi lancha velera
Yo quiero navegar
/: Soy marino chilote
En lancha y en bote
No le temo al mar :/

Estando en el otro lado
De trabajos conocí
/: En la estancia fui ovejero
En el Turbio minero
En el pueblo albañil :/

Varios años en la Argentina
A mi tierra nunca la olvidé
/: Aunque muy bien lo pasaba
Tan sólo pensaba
Un día volver :/

En mi lancha velera...

Pasando por Bariloche
He decidido volver
/: Al fin me hice de unos pesos
Pagué mi regreso
Pueda disponer :/

Quiero cruzar el canal
Quiero llegar a Chiloé
/: Aunque el viento sople fuerte
 Con un poco de suerte
Pronto llegaré :/

En mi lancha velera...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario