miércoles, 15 de abril de 2020

TRES CHICAS TENGO (CUECA)

(Recopilación Eliodoro Ulloa y Pedro Oyarzún Gallardo)

/: Una chica, dos chicas
La vida, tres chicas tengo, ya :/
/: Cuando me dan las ganas
Con las tres duermo :/

/: Cuatro comadres tengo
La vida, todas paridas, ya :/
/: Una tengo en la cama
Patas arriba :/

/: No te enamores chica
La vida, de ese hombre bajo, ya :/
/: Que parece un mortero
De majar ajos :/

/: Esa chica que baila
La vida, baila con lujos, ya :/
/: Una faltita tiene
Su padre es brujo :/

/: Esa chica que baila
La vida, baila con suecos, ya :/
/: Otra faltita tiene
Su padre es chueco :/

Una chica, dos chicas
La vida, tres chicas tengo, ya

1 comentario:

  1. Gracias Marco por subirla, esta cueca se se escuché alguna a mi papá, Pedro Oyarzún Alarcón en Curaco de Vélez, pero algunas líneas, luego otra parte lo cantaba Eleodoro Ulloa Mayorga en Punta Arenas. De allí me atreví arreglarla, pues la línea melódica era la misma, hermosa y auténtica cueca chilota.

    ResponderBorrar