sábado, 30 de mayo de 2020

EL TISICO (ROMANCE)

(Recopilación Rosario Hueicha)

Una tarde de gris primavera
Penetré en un hermoso hospital
Iba a ver a un amigo querido
Que moría de tisis fatal

Al dentrar en la sala mis ojos
Se fijaron en él con dolor
Allí estaba, lo vi que tosía
Pobre amigo tísico de amor

Me tomó de la mano y me dijo
Buen amigo me voy a morir
Tú bien sabes que me encuentro tísico
Es muy negro y amargo el sufrir

Tú bien sabes que muero por ella
Tú bien sabes que me abandonó
Yo la amé como se aman dos niños
Al dejarme su amor me mató

Tú bien sabes que muero por ella
Y quisiera saber donde está
Y quisiera que viniera a verme
Que mi vida apagando se va

Si a tu paso algún día la encuentras
De mi muerte contále el dolor
Dile que vaya a mi tumba siquiera
Vaya a verme y me lleve una flor

Pobre amigo en la flor de su vida
Muerto estaba cuando lo besé
Como se besa a un amigo en el alma
Un beso eterno en la frente estampé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario