viernes, 29 de enero de 2021

EL REITIMIENTO (CUMBIA)

(Autor: Celsio Rivera)

Por fin ha llegado el día
Compadre que estoy contento
/: Hoy estamos de carneo
Mañana será el reitimiento :/

Ahí llegan los suplica'os
Los invita'os y los parientes
/: Y los que nunca faltan
Están afilando el diente :/

María prende el fueguito
Tenemos que trabajar
/: Los coleos están secos
El chancho hay que quemar :/

El carneo, el reitimiento
Tradición de Chiloé
El carneo, el reitimiento
Son cosas buenas pa' estar contentos

El chancho de mi comadre
Es tan duro y mantecoso
/: Por eso con mi comadre
Yo la gozo, yo la gozo :/

El día e' la comilona
Usted lo quisiera ver
/: Llegan todos muy contentos
Y dispuestos a comer :/

Los criticones de siempre
Le encontraron gusto a poco
/: Cura'os en el fogón
Están esperando el yoco :/

El carneo, el reitimiento...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario