sábado, 6 de febrero de 2021

ESOS CUATRO QUE BAILAN (PERICONA) (*)

 (Entregado por Manuel Painel al Magisterio de Castro en el año 1982)

Esos cuatro que bailan
Mi negra, se están queriendo
Se están queriendo
Ay, se están queriendo

Mi vida, sus ojitos
Caramba, lo van diciendo
Lo van diciendo
Ay, lo van diciendo

Arriba, arriba mi negra
Caramba, puerto de Angamos
Puerto de Angamos
Ay, puerto de Angamos

Ay, y hácele, y hácele(2)
Mi vida, los cascabeles
Los cascabeles
Ay, los cascabeles

Ay, sí sí (x4)(1)

Arriba, arriba mi negra(3)
Caramba, tengo planta'o
Tengo planta'o
Ay, tengo planta'o

Un árbolito verde
Mi vida, que se ha seca'o
Que se ha seca'o
Que se ha seca'o(4)

Ay, sí sí (x4)(1) 

Ay, tengo planta'o(1)


NOTAS
(*) Curiosamente la versión de 1982 es titulada "Pericona de Llau Llao"
(1) Estrofa no existente en la versión de 1982
(2) La versión de 1982 dice: "Anda, y hácele, hácele"
(3) La versión de 1982 dice: "Arriba, más arriba mi negra"
(4) En la versión de 1982, los cantores anteceden la partícula ¡Ay!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario