miércoles, 29 de mayo de 2019

HIMNO A CHILOÉ

Marcha de Manuel Andrade y Porfirio Díaz

Chiloé es mi tierra querida
con sus campos y playas sin fin
pués tus naves te cruzan muy ergidas
augurando un futuro felíz.

Los robles gigantes y altivos
de esta tierra chilota insular
en vaivén por el viento se alcanzan
en su eterno besar y besar.

Tu flora y tu fauna son muy ricas
tus montes con su eterno verdor
/:abarcando mis leguas agrester
las bendijo cien veces mi Dios:/

Tu hermanas del norte te admiran
por tu clima tu cielo y tu sol
por valiente heroica y guerrera
que el último reducto español.

Tus hijos te labran contentos
empuñando el arado el timón
pues siempre abren el surco fecundo
entonando una alegre canción.

Tu flora y tu fauna....

1 comentario:

  1. Hermoso el himno de mi tierra, estoy lejos pero cuando lo escucho se me pone la carne de gallina, te quiero tierra mía, estoy lejos por trabajo como muchos Chilotes pero nunca te dejaré de querer, un abrazo a mi querida tierra y a todos sus habitantes...

    ResponderBorrar