martes, 28 de enero de 2020

PA' CASARSE CON UNA CHILOTA (VALS)

(Autor: Luis Rivera)

Para poderme casar, con una joven chilota
Debo afirmarme las botas, el poncho y los pantalones
Aguantar bien los chimpoles, nunca me debo marear
Trabajar con el arado y el timón en altamar

Con una chilota, me quiero casar
De esas que a la playa, van a mariscar
Con una chilota, me quiero casar
Que teja mis redes, para ir a pescar

Como me quiero casar, con chilota buenamoza
Voy a invitar a la Rosa, a unos mates con milcao
Le diré que enamora'o, me siento de su persona
Y si no es muy rezongona, la transformaré en mi esposa

Con una chilota, me quiero casar...

Como me quiero casar, con una chica de Chonchi
Tendré que brindar con ponche, el día e' mi matrimonio
Jurar como lo hacen los novios, frente a Dios y al señor Cura
Y lucharé por la vida, aunque está se ponga dura

Con una chilota, me quiero casar...
Con una chilota, me quiero casar
Y por los canales, irme a navegar


1 comentario:

  1. Exelente maravilloso de uds yo tengo mucho agrado en aprender muchas gracias y muchas bendiciones...de mi hermosa ciudad de la septima Region Talca.....!!

    ResponderBorrar