martes, 12 de marzo de 2019

A LA LUZ DE LA ESTRELLA DE VENUS (VALS)

(Recopilada en Putique
Informante: Lucía Paredes Torres
Recopilación: Amador Cárdenas)

A la luz de la estrella de venus
En las playas de Cuba arenosa
/:A la niña más linda y hermosa
Yo la vi sumergirse en el mar:/

Yo la vi, yo la vi sollozando
Y apoyada la tuve en mis brazos
/:Y de amor se rompieron los lazos
Una noche terrible y fatal:/

Allá viene el anciano, su padre
Me la quita, por Dios me la lleva
/:Ay de mi que no habrá quien se atreva
Arrancar de mi pecho el amor:/

Ay no no, no no no, vida mía
No me des ese golpe fatal
/:Más prefiero enterrarme un puñal
Pero nunca el acero traidor:/




1 comentario:

  1. Hola,
    quisiera saber si tienen más antecedentes sobre este vals. Lo encontré en un cancionero de 1901. Gracias

    ResponderBorrar