jueves, 28 de marzo de 2019

EL QUELCÚN (VALS)

(Autor: Ramón Yáñez Delgado)

Cuando me fui a la cordillera
Con los Necules a fisquear
/: Llevamos nuestros bicheros
Y redes para pescar :/

Era tiempo de repunte
Llegamos a puerto La Chona
/: Íbamos a regresar
Sale un fuerte temporal :/

Con el abuelo Necul
Pasamos haciendo quelcún
/: Treinta días en este estero
Solo a mate y pirahuero :/

/: Haciendo quelcún
Yo tuve un amor
En una noche
Junto al fogón de mi chalupón :/

Vieras que goñicho que era
Me dejaba cada tarde
/: Mientras llegue el recalmón
Leucas en el gotalón :/

Lo acompañe a los chacaes
Le rodeaban sus ovejas
/: Iba él a mi embarcación
A comer papas con color :/

Cuando me haga unos lances
Junto a mi red robalera
/: Me acuerdo de mi Bartolo
Que dejé en la cordillera :/

/: Haciendo quelcún
Yo tuve un amor
En una noche
Junto al fogón de mi chalupón :/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario