domingo, 3 de marzo de 2019

EN QUELLÓN (VALS CHILOTE)

(Autor: Amador Cárdenas)

De arriba de alto cerro
En mi caballo moron
Con mi mujer y mi perro
Voy bajando pa' Quellón.

Llevo pepitas de oro
Que una veta chaye
Pa' que me diga el sargento
Si es que son de buena ley.

Coro
/:En Quellón, en Quellón
Un entierro mi tío encontró:/
Pero no lo aprovecho
Porque al año justito murió.

En el lago San Antonio
Y en la colonia Yungay
Dicen que hay minas de oro
De muy buena calidad.

Mi amigo Quintopurray
El del estero e' Yaldad
Halló un entierro de plata
En el cueva de Huildad.

Coro

Cerca de Laguna Marta
Han comenzado a cavar
La veta de Millaldeo
Que en su tierra vino a hallar.

Aquí termina el relato
Lo digo con emoción
A mi me dieron el dato
Y me vine pa' Quellón.

Coro

Link música

No hay comentarios.:

Publicar un comentario