martes, 12 de marzo de 2019

NO SOY CHILOTE, NI ARGENTINO (MILONGA)

(Autor: Rodolfo "Rolo" Contreras)

No soy chilote ni argentino
No soy peludo ni soy lampiño
Son las costumbres que me han quedado
Que me han llegado desde otros lados

Hablo golpeado y también canta'o
Visto bombacha y boina pa'l la'o
Me gusta el truco y juego a la brisca
Y tengo un bote pa' la marisca

/: De Magallanes yo soy señor
Independiente que es lo mejor
No soy chilote ni argentino
Pero en la bota me gusta el vino :/

Me gusta el mate por las mañanas
Y como papas, como ensalada
También me gusta la milanesa
Y el cochayuyo con entereza

Yo uso gorra de huiñiporra
Me pongo botas y también campera
Toco la zamba, cueca y ranchera
También me gusta la chacarera

/: De Magallanes yo soy señor... :/

A mi me gusta el cordero asa'o

De vuelta y vuelta y también para'o
También le entro mucho al curanto
Con chapaleles me gusta tanto

Yo tengo escudo y tengo bandera
Soy cariñoso con los de afuera
Quiero a los pibes que dicen che
Y a los paisanos de Chiloé

/: De Magallanes yo soy señor... :/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario