jueves, 28 de marzo de 2019

ROMANCE DE LA MADRE AL HIJO (CANCIÓN)

(Autora: Rosario Hueicha Leviñanco)

Yo no quiero que te mueras
Madre linda, ay, madre buena
De mi infancia te recuerdo
En la isla de mis penas

No quiero que tú te enfermes
Ni estés postrada en tu cama
/: Tus ojos me harían falta
Ya tus besos son mi calma :/

Es cierto que estoy enferma
Cansada y con muchos años
Acariciando les digo
No importan mis pelos canos

Yo fui una madre soltera
Y feliz de haberlos tenido
/: India fui para los huincas
A los cuales hei querido :/

Mil besos yo te brindara
Otros mil te regalara
Pa' ponerlos en tu alma
Como la flor más preciada

Madre fuiste buen ejemplo
Del huinca por ser tan noble
/: Por tu raza consagrada
Te has sentido como un roble :/

Viva la noble acompaña
Verde ramita de luma
Muchos amores se tienen
Pero la madre solo una

En el andar de la vida
La madre es la mejor joya
/: Cuando el hijo sale bueno
Ya tiene ella su corona :/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario