viernes, 27 de marzo de 2020

LA CUECA DE TALCÁN

(Autor: Ramón Yáñez Delgado)

Al entrar a Tecol, allá va, nos miran todos
/: Cuando dentra una lancha, allá va, y a sacar choros :/
A sacar choros, ay sí, allá va, si acaso pueden
/: Porque abajo en la entrada, allá va, viven los Pérez :/
Viven los Pérez, ay sí, allá va, y más adentro
/: Allá viene Nancuante, allá va, y a paso lento :/
A paso lento, ay sí, allá va, con un zapato
/: Pasó a perder el otro, allá va, en la Cueva 'el Gato :/
La Cueva 'el Gato, ay sí, allá va, no está seguro
/: Dicen que lo perdió, allá va, en el Río Oscuro :/
En Río Oscuro, ay sí, allá va, me voy pa' abajo
/: Pa'l Seno e' los Cheúnes, allá va, que está mar bajo :/
Que está mar bajo, ay sí, allá va sigo corriendo
/: Me voy adonde Ñofe, allá va, que está lloviendo :/
Aunque me llueva, ay sí, yo soy agricultor
/: Vuelvo a ver mis tierras, allá va, y en Tendedor :/

Cantemos con afanes, allá va, somos Talcanes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario