domingo, 25 de abril de 2021

EL TISICO (VALS ROMÁNTICO)

 (Informante: Manuel Vera Pérez, Putique, Achao
Recopilador: Amador Cárdenas Paredes)

Una tarde de gris primavera
Penetré a un hermoso hospital
/: Iba a ver a un amigo querido
Que moría de tisis fatal :/

Al entrar en la sala, mis ojos
Se fijaron en él con dolor
/: Allí estaba, lo vi que tosía
Pobre amigo, tísico de amor :/

Me tomó de la mano y me dijo
Buen amigo, yo voy a morir
/: Tú bien sabes que me encuentro tísico
Y es muy triste este amargo sufrir :/

Tú bien sabes que muero por ella
Y quisiera saber dónde está
/: Yo quisiera que viniera a verme
Que mi vida apagando se va :/

Si algún día a tus pasos la encuentras
De mi muerte cuéntale el dolor
/: Así dile que vaya a mi tumba
Vaya a verme y me lleve una flor :/

Así dile que fue muy ingrata
Así dile que me abandonó
/: Pero siempre bendigo su nombre
Con el llanto de mi corazón :/

Pobre amigo en la flor de su vida
Muerto estaba cuando lo besé
/: Como se besa a un amigo del alma
Un beso eterno en su frente estampé :/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario