jueves, 29 de abril de 2021

LOS DOMINGOS ME SALGO A PESCAR (SAJURIA)

 (Autor: Amador Cárdenas Paredes)

Los domingos me salgo a pescar
Con mi lienza, cuchara y lombriz
Las montañas me gusta escalar
Pa' bajar hasta el río Pilquín

Si me canso al subir el cerro
Paso a ver a mi amigo Raín
La señora me ofrece asiento
Y churrascos comienza a freir

Vamos a Chadmo, vamos a pescar
Con Edgardo y Carlos Tecay
Hola Chaiva, vamos al pozón
Vamos todos a pescar salmón

Con mi bolso a la espalda yo voy
Por la senda que marca el pudú
Me saluda un Martín Pescador
Y me silba un plomizo Pitiu

Allá viene Baudilio Neún
Espantando a un intruso Huillin
Yo le ayudo con un caputún
Y el gatuno arranca por fin

Vamos a Chadmo, vamos a pescar...

Cuando llego a la orilla 'el pozón
Enseguida me pongo a lancear
Si una Trucha de pronto mordió
Aunque brinque no podrá escapar

Cuatro horas Edgardo luchó
Con un fiero salmón de verdad
Quince kilos él jura que pesó
Descontando cabeza y tripal

Vamos a Chadmo, vamos a pescar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario