jueves, 29 de abril de 2021

ESTABA LA CARMENCITA (SAJURIA)

 (Recopilación de Amador Cárdenas Paredes)

/: Estaba la Carmencita
Sentadita ahí en su balcón :/
/: Tocando su guitarrita
Y entonando una canción :/

/: En esto pasó Carlitos
Un vecino muy cumpli'or :/
/: Y entonces la Carmencita
Le propone una invitación :/

/: Mi marido no está aquí
Anda al campo e' la aviacion'e :/
/: Pasa por delante
Que solita me encuentro yo :/

/: Y si llega tu mari'o
Y nos pilla en la habitación :/
/: Para que no llegue luego
Le echaremos una maldición :/

/: Que un gato le saque los ojos
Y una zorra el corazón :/
/: Que el tigre de la montaña
Lo devore sin compasión :/

/: En esto pasó Carlitos
Adentro en la habitación :/
/: Estaban dele que suene
Cuando el tranquero sonó :/

/: Tu marido, tu marido
Aonde me escondo yo :/
/: Métete debajo e' la cama
Mientras le doy una explicación :/

/: Chirring sonó la puerta
Y el marido en esto dentró :/
/: Pasa marido mío
Que solita me encuentro yo :/

/: ¿De quién es ese poncho
Que en la percha veo yo? :/
/: Tuyo marido mío
Que tu hermano te lo mandó :/

/: ¿De quién es ese sombrero
Que en la percha veo yo? :/
/: Tuyo marido mío
Que tu hermano te lo mandó :/

/: ¿De quién son esos zapatos
Que allá bajo veo yo? :/
/: Tuyo marido mío
Que tu hermano te lo mandó :/

/: ¿Y de quién es ese gulto
Que allá bajo veo yo? :/
/: Será el gato del vecino
Que a venido a cazar ratones :/

/: No me mientas mujer mía
No me mientas por jagor'e :/
/: Que aonde se ha visto un gato
Con chaleco y con pantalón :/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario