viernes, 7 de febrero de 2020

DE LA ARGENTINA VENGO (CUECA CHILOTA)

(Recogida por Héctor Pavez en Chiloé en la década de 1960)

[Versión de 1972]

/: De la Argentina vengo
No traigo plata :/
/: Traigo un regalo y medio
Para mi ñata :/

/: Para mi ñata, mi alma
Y una muchacha :/
/: Me vendió un choro gordo
Por una chaucha :/

/: Por una chaucha, sí
Así me muero :/
/: Por una que se llama
Ya ni me acuerdo :/

/: Y el chorito en la mar
Se abre camino :/
/: Donde deja señales
Del amor fino :/

/: Del amor fino, mi alma
Vamos adonde :/
/: Donde la luna sale
Y el sol se esconde :/

Anda, y vamos adonde
Y el sol se esconde

[Versión de 1975]

/: De la Argentina vengo
No traigo plata :/
/: Traigo un regalo y medio
Para mi ñata :/

/: Para mi ñata, mi alma
Y así decía :/
/: Un enfermo de amores
Que se moría :/

/: Que se moría, sí
Por Dios me muero :/
/: Por una que se llama
Ya ni me acuerdo :/

/: Ya ni me acuerdo, mi alma
Me voy pa'l norte :/
/: Descabezando pollos
Ganando cortes :/

Anda, ganando cortes
Me voy pa'l norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario