jueves, 6 de febrero de 2020

MI PEDRO PESCADOR (PERICONA)

(Autor: Ramón Yáñez Delgado)

Siguiendo la misma huella de la pesca milagrosa
Recordemos al maestro, junto a su apóstol San Pedro
/: Entre mares y canales, en golfos y temporales
Los pescadores buscando, su sustento por iguales :/

El 29 de junio en tu día pescador
Vamos contigo saliendo unidos en procesión
/: En puertos y en las bahías con profunda fe pedimos
Que ilumines nuestras vidas y también nuestros destinos :/

Se vienen buenos chimpoles...Oh mi Pedro Pescador
Que tengamos buena pesca...Te pedimos con clamor
Comida pa' nuestros hijos...Oh mi Pedro Pescador
No nos falte pan y abrigo...Concédenos el favor

Quisiera que en nuestros mares mis pescadores chilotes
Se desplacen libremente como lo han hecho en sus botes
/: Sin límites ni letreros que impidan su buena pesca
Antepasados veliches reafirmaron esa herencia :/

Deseo para tus hijos pescador artesanal
Que lleves en cada pesca el sustento pa' tu hogar
/: Rogando que poderosos en su arrastre desmedido
Tengan conciencia y les dejen a los que tanto han sufrido :/

Se vienen buenos chimpoles...Oh mi Pedro Pescador...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario