lunes, 17 de febrero de 2020

JUAN BARRIGA (CANCION CON RITMO DE SIRILLA)

Autor: David Cárdenas

20 de abril, quiero comer
Una manzana del árbol de allá
Para sentir, pa' recordar
Cuando me diste un beso y te conocí ahí.

Me voy pal huerto a cosechar
Una lechuga para preparar
Para sentir, pa' recordar
Cuando aceptaste mi amor 
Y aceptaste vivir aquí.

Y falta algo pa' acompañar
Esta lechuga que me ha de gustar
Voy pa' la siembra, a hualatear
A sacar papas para poderlas comer con color.

Para traer recuerdos a mi cabeza
Voy a comer frambuesas a la maleza
Y todo lo que es comida lo pienso en ti.

Soy Juan Barriga, el enamorao'
De tus tortillas, de tus chochocas, de tus milcaos
Y tu me aguantas y me entregas todo tu encanto,
Yo te agradezco todos los meses
Con un curanto
O con un pulmay.

Cuando amanece, voy a pescar
Unos robalos para cocinar
Para sentir, pa recordar
Ese gustito que tienen los peces del mar acá.

Y tu me esperas, con el sartén
Pensando en lo que voy a llevar
Llevo robalo y pejerrey
Para que pienses en mi cuando los vuelvas a comer.

Para traer recuerdos a mi cabeza...

Soy Juan Barriga....

A celebrar, 20 de abril
Con el curanto que te prometí
Vamos a cantar y agradecer
Por la suerte que tenemos de vivir en Chiloé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario