lunes, 17 de febrero de 2020

TOMANDO MATE (VALS)

Autor: David Cárdenas

Todos en la casa, brilla la alegría
Vengo del trabajo ansioso pa' estar en familia
Estoy agotado, quiero descansar
Pero resucito cuando pongo pie en mi hogar.

Mi mujer me espera, me da un abrazo
Y prepara algo para celebrar que llegué
Me siento en la mesa, se sientan los niños
Y ahora recemos a Dios por darnos de comer.

Pero ya terminamos y se viene lo mejor
Lo que estoy esperando pa' entablar conversación
Tengo mi azúcar, tengo mi hierba, que es lo principal
Y con la vieja me pongo a cantar.

A tomar mate, a tomar mate se ha dicho
Con tortilla, lo más rico
A tomar mate, a tomar mate se ha dicho
Con la vieja, con los chicos.

Después de los mates, me voy a tender
Detrás de la estufa, para acalorarme otra vez
Los niños jugando, inocentemente
Y no se dan cuenta que me hacen feliz sin querer.

Mi mujer conversa, cosas de vecinos
Y yo le sonrío, sabiendo que ella es feliz
Y siempre me dice, con ojos de pena
Que cuando me voy, ella siempre esta pensando en mi.

Llego la hora de once, sonriendo una vez mas
Se une la familia, por que vamos a empezar
Tengo mi azúcar, tengo mi hierba, que es lo principal
Y con la vieja me pongo a cantar.

/:A tomar mate...:/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario