miércoles, 12 de febrero de 2020

RECORDANDO CHILOÉ (VALS-CANCIÓN)

(Autores: Mauricio Sotomayor y Armin Navarro)

El viento se ha llevado
Los recuerdos que restaban
La lluvia ha podrido
Mi conciencia que se acaba
Y hoy aquí llorando
Me encuentro junto al mar

Recuerdo las historias
De la abuela en el pasado
Las noches de invierno
En el fogón casi apagado
Sus misteriosos ojos
En mi memoria están

Mi Chiloé se ha dormido en su interior
Ya la gente te ha olvidado, por el mundo se marchó
Las mareas se han llevado, tus costumbres, tu ilusión
Y yo aquí con mi guitarra, te recuerdo con amor

Tu canto se ha dormido
Con la corrosiva hazaña
De aquellos inmigrantes
Que maltratan hoy tus playas
Tus bosques han llorado
Pensando en su extinción

Mi Chiloé se ha dormido...
Isla del sur, de costumbres y pasión
De caleuches y pincoyas, de curantos y de amor
El mundo hoy te ha olvidado sin razón
Y yo aquí con mi guitarra te recuerdo con amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario