jueves, 6 de febrero de 2020

EL HUILLICHE PESCADOR (VALS)

(Autor: Héctor Pavez Pizarro)

Cuando voy por los canales navegando
Observando la belleza de estos verdes
Con mi barca pequeñita voy cantando
Y en mis ojos se me vienen a mi mente

Soy huilliche pescador de estos canales
Mis abuelos gobernaron estas tierras
Por mi padre navegué por estos mares
Y aprendí las tradiciones y la pesca

Ay, que linda es, la Isla Grande de Chiloé
Ay, de sus curantos, cuecas y mingas me enamoré

Voy remando con la fuerza del chilote
Voy pescando con orgullo para ti
Voy llenando estas redes una a una
Que tus manos han tejido para mi

Mar adentro yo me quedo un par de días
Con coraje y un respeto sin igual
Si naufrago mi alma se la entrego a Dios
Y mi cuerpo que se quede aquí en el mar

Ay, que linda es...

Cuando llega la hora de regreso
A Jesús de Nazareno doy las gracias
La chalupa va cargada y tú me esperas
Con la estufa y la mesa preparada

Nuestra vida no es tan fácil mujer mía
Esta isla es del Huilliche desde tiempo
Y por eso debemos protegerla
De ladrones y empresarios extranjeros

Ay, que linda es...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario